La mayoría de los tratamientos de desinfección convencionales tienen poco efecto residual, por lo que tienen que ir de la mano de un buen programa de limpieza. En función del nivel de riesgo de cada zona, se establecerá la periodicidad adecuada.
Algunas de las zonas/espacios que deben estar incluidas en un plan de desinfección ambiental son: Duchas, vestuarios, aseos, cuartos de baños, salas de probadores, comedores, gimnasios, spas, piscinas o botiquines y por supuesto también en sistemas de aire acondicionado en los que la limpieza y desinfección son fundamentales para evitar afecciones en las vías respiratorias..
Cierto tipo de instalaciones que son susceptibles y compatibles combinamos los sistemas tradicionales con nuevas técnicas, como por ejemplo los sistemas ionizadores de cobre y plata, estos sistemas pueden ser muy efectivos en instalaciones de agua caliente, duchas, vestuarios y en torres de refrigeración industriales.
Los sectores más críticos son la industria alimentaria y por supuesto el sector hospitalario y la hosteleria. Nuestras actuaciones de limpieza y desinfección principalmente están dirigidas a:
- Sistemas de agua caliente sanitaria (Circuitos y acumuladores de agua caliente).
- Aljibes y depósitos de agua de consumo humano.
- Sistemas de aire acondicionado: (Splits, fancoils, Rejillas, filtros, bandejas de condensación, conductos, maquinaria).
- Espacios infectados (Viviendas, almacenes, hospitales, escuelas).