Higiene sanitaria

Higiene sanitaria 

El concepto higiene hace referencia a una serie de hábitos y actividades encaminadas a conseguir una limpieza adecuada, eliminando todo tipo de suciedad, gérmenes y microbios, y en éste sentido al añadir la palabra ambiental, el concepto anterior se relaciona no sólo con objetos, superficies y personas, sino que se extiende a todo el entorno completo que rodea a los seres humanos con el fin de preservar las mejores condiciones de salud dentro del término higiene ambiental. La higiene ambiental de las instalaciones en las cuales desarrollamos nuestras actividades vitales, se basa principalmente en la ausencia de agentes nocivos para las personas y en la calidad del aire y de sus aguas. 

Es el nuestro objetivo fundamental en la higiene ambiental el cuidado de unos entornos en los cuales se pueden presentar infinidad de vectores que pueden incidir negativamente en la salud de las personas, existiendo diferentes áreas dentro de este concepto general como pueden ser, aseos, vestuarios, enfermerías, etc. La higiene ambiental escolar, higiene industrial, higiene en centros sanitarios, etc. 

BioControl ofrece varias soluciones para conseguir una higiene adecuada en sus instalaciones, principalmente en aseos, duchas y baños:

Disparadores de fragancias.

Son unos dispositivos donde se almacena un líquido, que tiene una maquinaria en la parte superior que permite expulsar ese líquido en forma vaporizada (reducido a gotas muy finas). El mecanismo de activación lo pone en funcionamiento según nuestras necesidades o gustos.

Bacteriostáticos.

Son diferentes tipos de equipos que instalados en los inodoros, descargan dentro de estos, sustancias bactericidas que impiden la proliferación de bacterias. La aplicación de productos bactericidas reduce la suciedad, y garantiza mejores condiciones de uso de los aseos, además de eliminar los malos olores en la descomposición de secreciones orgánicas. 
Se trata de equipos cuya activación se puede producir bien con la descarga de la cisterna, o de forma automática secuencial. Entre las ventajas de disponer de éste tipo de equipos, además de disponer del efecto bactericida, también está evitar las acumulaciones de cal y bacterias en las tuberías, consiguiendo eliminar los atascos y los consiguientes costes de reparaciones. El uso de equipos bacteriostáticos para urinarios e inodoros reduce la necesidad de usar productos de limpieza con el consiguiente ahorro.
Share by: